Ciudadanos se manifiestan en contra de la inseguridad en Uruapan, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Agosto de 2014 a las 00:30:34

Uruapan, Mich., a 07 de agosto de 2014.- “La ciudad de Uruapan prácticamente se encuentra a merced de la delincuencia. Es el paraíso michoacano, pero para los hampones; previo al inicio del ciclo escolar, existe zozobra por la grave inseguridad en que se vive”, denunció el líder de la organización Movimiento por las Causas Justas, Juan Valentín Juárez.

Lo anterior se dijo durante un plantón que ciudadanos de todas las edades y sexos realizaron frente a la presidencia municipal de Uruapan, mismos que posteriormente bloquearon a la circulación vehicular el carril oriente de la avenida Chiapas.

“En Uruapan no hay estrategias para combatir a la delincuencia, la Policía Federal ha fallado, no atienden a la ciudadanía y el supuesto mando único, es un total fracaso, si es que existe”, señalo el líder social.

Valentín Juárez agregó que, “la inseguridad en que vivimos, los constantes asesinatos, asaltos, saqueos a casa habitación, es cosa de cada día en Uruapan, lo que nos ha obligado a salir a las calles y exigir a las autoridades mayor seguridad, máxime que está a punto de iniciar el ciclo escolar y se vive en zozobra”.

“La población no le tiene confianza a la Policía Federal que ha fallado; solamente se dedican a robar a los automovilistas y comer y dormir en los hoteles”, manifestó el líder civil.